La importancia de la luz en tu gran día

La importancia de la luz en tu gran día

¡Por fin estamos de vuelta tras un verano lleno de emociones! Hemos querido volver en nuestra estación favorita del año, el otoño, que nos tiene enamoradas por sus colores, sus castañas asadas de las que somos muy fans y sobre todo por su luz y calidez.

En Palmeo Eventos, las bodas de otoño siempre nos han encantado porque tienen ese algo especial, una magia diferente y creemos que todo es por la luz que desprenden estos días. Por ello, nos hacemos una pregunta: ¿has pensado en cómo puede influir la luz y los colores en el día de tu boda? Para aclararnos todas las dudas, hemos contado con la fotógrafa de bodas Jennifer López Reina, para que nos explique bien la importancia que tiene la luz a la hora de realizar el reportaje de tu gran día.

Pero, ¿que nunca te lo has planteado? Pues debe de tenerlo en cuenta ya que puede hacer de tu gran día, un día mucho más especial y mágico. Jennifer nos cuenta que, para los fotógrafos de bodas, conseguir un ambiente perfecto el día B es imprescindible. Trabajan para que sacar las fotografías más increíbles y preciosas, y así tengáis un bonito recuerdo de este día tan especial.

importancia-luz-gran-día

Todos pensamos que, cuanto más sol y más calor, la boda será mucho más bonita y conseguiremos un reportaje de bodas espectacular. Pero, ¿no habéis visto lo mágicas que son las bodas de otoño con nubes tapando el cielo? La calidez de la luz y la temperatura hacen de estos meses, un momento mágico para casarse.

 

POSICIÓN DEL SOL DURANTE EL DÍA

El sol es un gran enemigo de los fotógrafos de bodas. Bueno, quizás no tanto porque la fotografía significa dibujo con la luz ?. Pero el sol crea sombras muy fuertes que, según su posición, pueden recaer en tu cara y que no salgas favorecido/a. Las bodas que se celebran por la mañana, pueden tener este problema en exteriores. El sol reluce con todo su esplendor y, tanto los novios como los invitados, se quedan “ciegos” intentando posar, el calor pega tan fuerte que es imposible estar perfecto o perfecta para la fotografía. Se crea un gran contraste entre las luces y las sombras que se marcan mucho. Las bodas de tarde tienen una luz mágica, no nos vamos a engañar.

Todos hemos observado más de una vez un atardecer increíble en algún lugar precioso. Lo mismo puede pasar el día de tu boda ya que la luz del atardecer consigue crear imágenes espectaculares. Todo esto depende de la posición del sol, cuanto más alto, mayores sombras y contrastes. Cuanto más bajo y lateral, como los momentos del amanecer y el atardecer, más mágicas serán las fotografías.

importancia-luz-gran-día

LUZ EN LAS DIFERENTES ESTACIONES

Durante la primavera y el verano, el sol está más cerca de la Tierra. Esto hace el mismo efecto que la luz cenital de las 12 de la mañana. Mientras que en invierno y en otoño, al estar más alejado, proporciona una luz mucho más suave que se puede colar por los árboles y crear un ambiente único.

También influyen mucho los colores de la naturaleza. A partir de marzo, las flores empiezan a florecer y los verdes de los árboles y del césped están en su máximo esplendor, lo que provoca un estilo muy diferente al que te puedes encontrar en otoño con colores más neutros. Esto ya depende del gusto de cada uno y de lo que quieras conseguir el día de tu boda. Desde un ambiente más primaveral lleno de verde y diferentes colores o algo más bohemio con colores tierra.

Jennifer nos insiste y estamos de acuerdo, en que cada aspecto para tu boda es fundamental, y por ello nos recomienda que nunca te olvides de pensar en las fotografías, ya que serán tus mejores recuerdos de ese gran día.

TAGS: