Ideas útiles para teletrabajar de forma productiva

Ideas útiles para teletrabajar de forma productiva

Estos días, a la gran mayoría de nosotros nos toca teletrabajar desde casa y es una realidad que a todos nos está costando más concentrarnos. Ya son muchos días encerrados en casa y a pesar de tener muchas distracciones como niños correteando por la casa, la nevera demasiado a mano o simplemente, pensamientos que nos rondan y no nos dejan dar el 100% de nosotros, vamos a dar un giro y con estos tips que nosotras seguimos, seremos lo más productivos que podamos. ¡JUNTOS PODEMOS! ?

Manejar la frustración, parece sencillo, pero no pasa nada por aceptar que esta situación no es cómoda para ninguno. Por lo que es algo normal que, a veces, nos den pequeños bajones que con respiraciones y técnicas conseguiremos llevar lo mejor posible.

El ambiente es importante. Da igual cuál sea la estancia de tu casa en la que tengas que trabajar: que sea un espacio donde entre mucha luz natural, si tiene alguna planta mejor y sobre todo que esté ordenado son algunas ideas para sentirte motivado y con ganas.

Ten una rutina. Levántate a la misma hora, desayuna con fuerzas, hazte nuestra receta de tortitas fit, unas tostadas con aguacate o tu desayuno favorito?.

Vístete. No hace falta que saques tus mejores galas, pero ponte guapa/o y cómoda/o. Chicas, nosotras, aunque estemos en casa, siempre nos ponemos un poquito de rímel que levanta la mirada y nos vemos monísimas.

Es hora del descanso. Tomate mínimo 20 minutos para disfrutar de esos tés que tanto te gustan, sal al balcón o ventana y toma un poco el aire.

¿Qué tal si empezamos haciendo una limpieza de nuestra bandeja de correos electrónicos? Es una tarea que siempre dejamos para otro día, pero ya no hay excusas.

Bebe agua e infusiones. Es importantísimo que te mantengas hidratado y ahora que tenemos tiempo… ¡no hay excusas! Ya verás cómo te sientes mucho mejor por dentro y por fuera.

Haz deporte. Desde yoga, pilates, hasta CrossFit para los más atrevidos. Ahora hay miles de perfiles para seguir clases en directo. Además, con la práctica de ejercicio, conseguirás generar endorfinas y calmar el estrés.

Organízate. Hazte listas con todo lo que quieres hacer durante el día o la semana, ver las cosas visualmente y todo lo que hemos hecho nos dará energía. Nosotras tenemos miles de cuadernitos y nos encanta tachar cosas que hemos hecho.

Cumple el horario, tanto los descansos como la jornada laboral.

Has acabado de trabajar y es hora de darte un capricho. Disfruta de todo lo que antes no podías hacer habitualmente como leer ese libro que tenías a medias, ponerte una mascarilla en el pelo y en la cara o hacer esa receta que tanto te gusta.

 Es hora de pensar en ti. Aunque sea difícil, 15 minutos podemos sacar todos para estar solos, pensar en nuestras cosas, en nuestras necesidades y los planes que haremos cuando todo vuelva a la normalidad. Es importantísimo tener unos minutos para nosotros, y más los que tenéis niños en casa.

¿Qué ideas se os ocurren para ser más productivos trabajando? En Palmeo Eventos seguimos con las pilas a tope y deseando continuar con nuestro trabajo que tanto nos gusta ?.

TAGS: