¿Cómo debe vestir un novio el día de su boda?

¿Cómo debe vestir un novio el día de su boda?

Siempre en las bodas damos muchísima importancia al vestido de la novia, a su peinado, sus zapatos, maquillaje y ramo. Pero ¿del novio? ¿alguien dice algo? Somos conscientes de que las novias son las súper protagonistas de la boda, pero no por ello tenemos que asumir que el novio va a ir siempre igual, y es que en el mundo de trajes para novio, hay un montón de opciones. De hecho, es el novio quien marca siempre el protocolo de una boda. Nunca se puede vestir más formal que él.

¿Opciones? Desde lo más clásico a lo más moderno, hay diferentes estilos para el novio el día de su boda:

❋ El traje: Es sin ninguna duda, uno de los modelos más utilizados por su comodidad  pudiéndolo encontrar de diferentes colores y cortes. Protocolariamente, para una boda de mañana, el traje será azul marino, gris o con rayas diplomáticas, mientras que para una boda de noche, se hará elección entre azul marino, gris marengo o negro liso. Preferiblemente, la camisa que se debe utilizar es blanca y con unos zapatos Oxford conseguirás la elegancia necesaria.

❋ El chaqué: Si el novio lleva chaqué, también deberán llevarlo los padres de los novios y sus testigos. La chaqueta puede ser negra en su versión inglesa o gris marengo en su versión francesa. Lo más correcto es que el pantalón sea de rayas, pero hay chaqués con las tres piezas iguales que son de morir ? Es obligatorio el uso del chaleco y habitualmente se usan los tirantes en vez del cinturón para evitar las arrugas de éste. Los zapatos utilizados con el chaqué siempre serán negros de cordones. Es más utilizado para bodas de mañana, aunque también se pueden utilizar en bodas de noche.

El smoking: Se considera perfecto para llevarlo en fiestas y celebraciones de noche. Sólo se llevará si en la invitación marca smoking o etiqueta. Habitualmente, esta pieza es de color negro o azul marino oscuro. Sí que es verdad que un novio nunca vestirá un smoking para su boda, pero sí lo podrán hacer sus invitados.

❋ El frac: Es el más elegante y la máxima etiqueta para una celebración. Aunque ha caído en desuso, se usa para las bodas de tarde/noche, por lo que ahora lo vemos casi siempre en actos solemntes. De color siempre negro, el frac se combina con chaleco, camisa, tirantes y pajarita de piqué blanca y los zapatos deben ser unos Oxford negros clásicos.

Elijamos lo que elijamos, lo más importante y lo que va a marcar el estilo del novio, son los complementos que utilice con cada uno de ellos. Desde chalecos, rectos o cruzados, lisos, de colores o estampados, a los pañuelos, corbatas o pajaritas, pasando por los calcetines que pueden llevar a conjunto con sus amigos aportando frescura y personalidad. ¿Qué os parece la idea?

¡En Palmeo Eventos nos encanta cuidar y mimar a los novios como se merecen porque ellos también son una parte importantísima!?

TAGS: